El presidente de comerciantes pro centro de Cuernavaca Eduardo Peimbert lamentó las declaraciones de la secretaria de obras públicas del estado Patricia Izquierdo en sentido de que los visitantes de la Plaza de Armas se lleven su basura al no existir botes para depositarla.
“Es una declaración desafortunada supongo yo que lo dijo con un poco de ironía de molestia e incomodidad pero en la plaza de armas necesitamos botes de basura” dijo.
El empresario explicó que en la Plaza de Arma se requiere botes de basura donde se separe la basura orgánica de la inorgánica porque desde hace 20 años se sigue con el tema parado.
Añadió que otro de los problemas que ahora enfrenta la Plaza de Armas es la falta de interlocución de funcionarios estatales para resolver y atender las demandas sociales que desde hace varios meses ha mantenido marchas, plantones y cierres de calles del primer cuadro de la ciudad capital lo que impacta de forma directa al comercio.
“Se han cerrado negocios por los problemas sociales que se viven desde hace meses en el centro de Cuernavaca, son cerca de cinco o seis negocios que han cerrado” dijo.