Pese a que año con año, los comercios establecidos y restaurantes del centro de Cuernavaca registran un incremento en su afluencia y ventas durante los festejos patrios, esta vez, los empresarios prevén pérdidas debido al cerco de seguridad y cambio de sede del desfile.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Ángel Adame Jiménez, primero informó que generalmente durante la celebración de Independencia los días 15 y 16 de septiembre, se tiene un incremento en la afluencia y ventas en establecimientos del Centro de la ciudad.
Este incremento oscila entre el 20 y 25% comparado con la afluencia diaria. Sin embargo, señaló que este año se tiene previsto un panorama totalmente distinto.
Y es que señaló que debido al cerco de seguridad que este año se intensificó, los habitantes y visitantes no pueden acceder al Centro fácilmente, por lo que disminuirá la afluencia.
Por otra parte, también dijo que ante el cambio de sede del desfile cívico-militar, las familias no acudirán tampoco al centro, quienes tradicionalmente al concluir el evento acudían a restaurantes de la zona.