El fiscal del estado de Morelos Javier Pérez Durón informó que serán llamados a comparecer ante el ministerio público otros dos ex funcionarios relacionados con inhumación irregular de 117 cuerpos en las fosas de Tetelcingo.
Como se recodará en días pasados fue citado a comparecer en calidad de testigo el ex fiscal de Morelos y ahora delegado de la PGR en Durango Rodrígo Dorantes Salgado y por el momento la carpeta de investigación se sigue integrando y las figuras jurídicas pueden cambiar en cualquier momento.
“Van a surgir otras dos situaciones más a ex servidores públicos y de ahí vamos a desprender que procede, estamos por formular imputación creemos que también hay responsabilidad de otra ex servidora y otro ex servidor público” sentenció.
Comentó que en el caso de las fosas de Jojutla en el mes de noviembre se tiene contemplado exhumar los cuerpos para realizar la toma de muestras para su identificación.
Añadió que van a permitir la participación de diferentes dependencias como ocurrió en Tetelcingo pero además sentenció que se está indagando las responsabilidades administrativas y penales en las que incurrieron quienes ordenaron la inhumación irregular.
El fiscal de Morelos explicó que los protocolos de aperturas de fosas que se hicieron en Morelos pueden aplicarse en todo el país para dignificar a la víctimas.
En el caso de la denuncia de otra posible fosa en el poblado de Chamilpa el fiscal explicó que se está realizando el mapeo y que esas fosas están por todo el país.