Al hacer recorridos de prevención y vigilancia, agentes de la Policía de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Oriente recibieron el reporte de un ciudadano, quien les informó que en la explanada del zócalo de Cuautla se encontraban un hombre y una mujer presuntamente bajo los efectos de alguna droga, los que agredían transeúntes.
Al llegar al lugar, los agentes tuvieron a la vista a dos personas con las características señaladas, por lo que procedieron a realizarles una revisión: al hombre le fue encontrada una bolsa plástica que contenía hierba seca con características de marihuana, y a la mujer dos envoltorios con el mismo contenido.
Es así que se aseguró a Assael “N” y a Marisol “N”, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público. Los peritajes realizados al vegetal dieron positivo a cannabinoides.
Ambos asegurados fueron llevados ante el Juez Oral, quien determinó imponerles la prisión preventiva como medida cautelar, debido a que Assael cuenta con dos registros penales por delito contra la salud y por robo en grado de tentativa; en tanto Marisol posee un registro por amenazas y lesiones.
Ambos fueron vinculados a proceso penal y se fijó un mes para el cierre de investigación.