Carlos Castillo, integrante del equipo de abogados de Joaquín El Chapo Guzmán, negó que el narcotraficante esté detrás del homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez, ocurridoel lunes.
«Es un abuso» relacionar a Guzmán Loera con el homicidio, sentenció.
En entrevista en Radio Fórmula, el abogado explicó que el juez no concedió un amparo contra la extradición de El Chapo, aunque dijo que sí se tramitó en el Juzgado de Distrito en el que estaba Bermúdez, pero fue cuando aún no era titular.
«Le tocó analizarlo en el fondo, porque el juicio de amparo se terminó en abril de este año. Pero la cuestión de la suspensión, lo que se está aduciendo, a él no le toca», detalló.
Agregó el juez trataba miles de asuntos, no sólo cuestiones de traslados.
Castillo dijo que tuvo trato con Vicente Bermúdez desde hace 11 años cuando era secretario del Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca y lo describió como una persona capaz, eficaz, estudiosa, de trato sencillo y muy honesto.
Por último dijo que espera que la Procuraduría Genera de la República, instancia que lleva las investigaciones, revele lo que sucedió.
Bermúdez fue asesinado en los alrededores de su casa en Metepec cuando hacía ejercicio. La PGR atrajo el caso, por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto.
Información obtenida de El Financiero