La dirigente de Antorcha Campesina Juana Moreno Cervantes confirmó que anoche se llegaron acuerdos con las autoridades estatales y municipales en Totolapan para destrabar el conflicto que dejó decenas de heridos por la construcción de un mercado, finalmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia realizará calas y en caso de encontrar vestigios se construirá un museo y en caso de que no, se edificará el mercado.
Explicó que independientemente de los acuerdos a los que llegaron con las autoridades se presentarán denuncias por las lesiones que sufrieron 20 personas integrantes de la organización así como un vehículo dañado por sujetos proveniente de Nepopoalco afines a la alcaldesa María de Jesús Vital.
Añadió que tienen evidencia donde se muestra que los “golpeadores” llegaron a bordo de ambulancias del municipio de donde se bajaron y cometieron la agresión y posteriormente fueron las mismas ambulancias quienes atendieron a las víctimas.
Juana Moreno añadió que aunque hay acuerdos con las autoridades para que se hagan los estudios arqueológicos las denuncias deberán seguir su rumbo y para ello las están integrando.
Por lo pronto las dos personas que permanecían hospitalizadas en lugares privados fueron dados de alta ayer por la noche y todas se encuentran fuera de peligro.