Trabajadores sindicalizados de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial anunciaron que no permitirán que se modifique el régimen de jubilaciones y pensiones como lo pretenden realizar los diputados del congreso local.
Recodaron al diputado Jaime Alvarez principal promovente de la reforma a las jubilaciones que existe una minuta de trabajo donde el año pasado en el mes de agosto los diputados hicieron un compromiso con la coalición de sindicatos para socializar la iniciativa mediante mesas de trabajo, pero esto no ocurrió.
“La coalición de sindicatos aquí presente le decimos que si no somos tomados en cuenta que sino se socializa la iniciativa a través de las mesas de trabajo radicalizaremos nuestras protestas, no permitiremos sorpresas, estaremos muy al pendiente de cada sesión y serán perseguidos al lugar donde se trasladen a sesionar, así como lo hicieron con la ley del instituto de crédito” sentenció el vocero de los trabajadores.
Explicaron que se están viviendo tiempos autoritarios por lo que estarán buscando presentar una propuesta de una iniciativa que garantice la estabilidad laboral de los derechos adquiridos a una jubilación digna que por ley tienen derechos.
También demandaron que se abran los expedientes de jubilaciones del año 2010 a la fecha para revisar la documentación donde podrían existir sorpresas en las jubilaciones “doradas”.
“Para que castigar mas a los trabajadores si están ya castigados con los salarios y las condiciones laborales, el problema esta en las jubilaciones que fueron autorizadas sin tener los requisitos cumplidos por eso si quieren llevar al fondo de donde esta el dinero que se investigue” sentenció.