La presidenta del Congreso del estado Beatriz Vicera Alatriste afirmó que procederá en contra del legislador priista Francisco Moreno Merino en caso de que en el proceso de entrega-recepción, se detecten irregularidades durante su gestión como presidente.
En entrevista, primero la legisladora priista, quien el pasado 13 de octubre asumió el cargo como presidenta de la Mesa Directiva tras la renuncia de Francisco Moreno Merino, reiteró que no existe una auditoria a la administración del ex titular del Poder Legislativo.
Sin embargo, señaló que se está llevando a cabo el proceso de entrega-recepción a través del cual se están revisando todos los departamentos al interior del Congreso por lo que se estima que este proceso pueda llevar cerca de un mes.
Aseguró que en caso de que se detecten irregularidades procederá para el fincamiento de responsabilidades, pues de no hacerlo incurriría ella en responsabilidades también.
“Yo estoy supervisando cada departamento en este proceso de entrega, en caso de que fuera necesario tendría que haber fincamiento de responsabilidades, porque de no hacerlo yo incurriría a futuro en algunas responsabilidades, entonces yo tengo que tener la certeza que esta entrega-recepción el día de mañana no pueda afectar también a mí”, dijo.