El coordinador de protección civil del gobierno de Morelos Francisco Bermúdez Alarcón anunció que las lluvias seguirán hasta la tercera semana de octubre y se esperan “lluvias atípicas” según se dio a conocer por parte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Las lluvias de las últimas horas en Cuernavaca dejaron árboles caídos en un árbol cayó sobre dos vehículos estacionados en la calle Nayarit de la colonia Flores Magón.
Datos de Protección Civil de la capital del estado refieren que el árbol cayó porque la lluvia reblandeció la tierra y las raíces ya no pudieron sujetarse por lo que el árbol obstaculizó la entrada a una vivienda y afectó dos autos.
Los autos dañados son un Chevrolet Spark con placas de circulación PYV-4649 y un Tsuru con placas HCY-83-97, por fortuna no hubo personas lesionadas.
También se recibió un reporte de una rama de más de cinco metro cayó sobre la cornisa de una casa la cual tuvo que ser retirada para evitar riesgos en la calle Tepozteco de la colonia Vista Hermosa.
Por la noche en la calle Amacuzac de la colonia Vista Hermosa otro árbol de cerca de 10 metros de altura cayó sobre un poste de Telmex el cual derribó por lo que los trabajos para retiraron siguieron hasta esta mañana.
El coordinador de protección civil del estado explicó que la alerta por lluvia va continuar porque hay un fenómeno meteorológico conocido como “tormenta perfecta” que es la suma de dos canales de baja presión con una zona de inestabilidad en la atmósfera y mucha humedad proveniente del océano pacífico.