Esta mañana uno el presidente de pro Centro Histórico de Cuernavaca Eduardo Peinbert dio a conocer que hoy se reunirían en el Congreso de la Unión con el presidente de la mesa directiva del Congreso de la Unión Javier Bolaños Aguilar a quien le plantearían impulsar un nuevo régimen fiscal porque la reforma propuesta por Enrique Peña Nieto no dio resultados.
La explicación ofrecida por el presidente de pro Centro es que el comercio ambulante sigue en aumento más de de 30 por ciento según datos del INEGI y los contribuyentes de Hacienda son los comercios establecidos y cautivos desde hace varios años.
“La reforma fiscal no ha tenido éxito porque vemos el padrón del contribuyentes permanece igual y los comerciantes informales según datos del INEGI siguen siendo más de 30 por ciento en el país y se necesita una reforma que los comerciantes informales más modestos cumplan con sus obligaciones de carácter fiscal” sentenció.
Otro de los puntos que van a tratar con el diputado federal es un proyecto de desarrollo económico para que se proyecte al comercio y a la industria que ayude a las pequeñas y medianas empresas.
El último de los temas sería que los diputados de Morelos gestionen recursos federales para seguridad porque la delincuencia ha golpeado en las últimas fechas para rehabilitar las cámaras de seguridad del centro que ya no funcionan.