Por segunda ocasión en menos de una semana comerciantes del primer cuadro de Cuernavaca cerraron por una hora sus negocios como medida de protesta por la inseguridad que se vive, además de exigir banquetas libres de ambulantes, hoyos y cualquier cosa que estorbe para caminar libremente.
Rosario Martínez del Grupo Centro Histórico explicó que la protesta pacífica es por las condiciones de “abandono” en las que se encuentra el centro histórico.
Explicó que para el primer cuadro de la ciudad se requiere más seguridad por parte del mando único, pero también alumbrado público, arreglar las banquetas y calles que tienen baches, hoyos y algunas tapas abiertas.
Con la primer protesta que se realizó la semana pasada los comerciantes esperaban alguna respuesta de la autoridad pero simplemente nadie se acerco a dialogar con ellos.
Hoy decenas de comercios localizados en las calles de Morrow, Matamoros, No reelección y Degollado cerrar por unos minutos sus cortinas donde se colocaron letreros por parte de los propietarios donde se leía que querían seguridad, alumbrado público, banquetas libres y la apertura de la calle de Guerrero que actualmente es peatonal.
“Estamos en una situación de total abandono y no vemos que las autoridades pongan nada de su parte para mejorar las condiciones” sentenció.