La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Morelos, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Quinto de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra Francisco “N” por el Delito de Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La persona, obtuvo una pena por tres años de prisión, por la portación de un arma de fuego, tipo subametralladora calibre 22.
De acuerdo a la causa penal, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a una persona derivado de la denuncia ciudadana en la cual mencionan que a un hombre que se dedica a la venta de drogas circulaba en un carro color vino, con placas del Edomex y vidrios polarizados, así que los elementos dan con él en la colonia El Capulín, municipio de Emiliano Zapata y le encuentran el arma de fuego.
Por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Morelos, acreditó penalmente la responsabilidad de la persona, quien compurga su pena en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.