Marcelino Miguel Velarde Rojas aspirante a la presidencia de Bienes Comunales de Tepoztlán denunció que se está talando los árboles de la reserva ecológica Chichinautzin por sujetos que provienen del Estado de México y Ciudad de México.
Recordó que cuando fue subdirector de seguridad del municipio hubo detenciones de personas que estaban dañando las áreas protegidas que deben ser preservadas.
Adelantó que actualmente se está presentando el robo a huertos y casas habitación que es un tema que le toca solucionar al municipio pero como comuneros les corresponde preservar “el monte”.
Explicó que la tala ilegal se está registrando en la parte norte de Tepoztlán en los parajes conocidos como Otlayuca, el Barbecho y San Juan Tlacotenco donde consideró se debe reforzar la vigilancia.
“Son de Distrito Federal de allá entran y talan, entran con camiones y cargan todo eso, las autoridades lo saben, aunque se ha detenido hay huecos en la ley que les permiten salir rápido por eso considero que se debe reforzar la seguridad en la zona” dijo.