Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) se manifestaron en contra de los dirigentes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a quienes desconocieron pues afirmaron que no han defendido los derechos laborales de los docentes en Morelos.
Durante un evento realizado por el SNTE, docentes del MMB se apersonaron y se manifestaron con mantas y cartulinas para señalar que el magisterio morelense no está representado por la dirigente seccional Gabriela Bañón Estrada.
Alejandro Trujillo González, recordó que desde hace varios meses 25 docentes fueron cesados por no presentar la evaluación educativa y hasta este momento no han sido reintegrados. Afirmó que la líder sindical en días pasados señaló que pretenden defender a los docentes, pues nueve de ellos la han buscado para que sean representados por el SNTE en esta lucha jurídica.
No obstante, Trujillo González negó esto, y señaló que el magisterio no es representado por la dirigencia del SNTE, pues durante este tiempo no han visto por los derechos de los docentes.
“Nosotros informamos que eso es totalmente falso, hoy el SNTE está más débil que nunca, esta resquebrajado, no ha tenido ni la capacidad de conservar a los más de 100 comisionados, solo se queda con 10 comisionados, y si no puede ni defender esa parte, menos va a poder reinstalar a los 25 maestros cesados que hay en Morelos por defender la educación pública, si no ha podido reinstalar a los 3 compañeros que desde el inicio se han mantenido con ellos menos va a poder defender al resto que están con el MMB”, dijo.