En una audiencia de garantías, realizada en el Hospital General «Dr. José G. Parres» de Cuernavaca, Daría «N», quien se encuentra hospitalizada en calidad de detenida, fue judicializada y el Juez de Control calificó de legal su detención, por ser presunta responsable de un accidente en el murió una persona y cinco más resultaron heridas.
Por eso, le formuló imputación en su contra por los delitos de lesiones y daños en agravio de cinco personas y, por homicidio culposo en agravio de otra.
Esto a consecuencia de un accidente de tránsito ocurrido el pasado 10 de octubre en la carretera local Alpuyeca-Coatetelco, en el poblado de Coatetelco, municipio de Miacatlán, donde dos automóviles particulares colisionaron y resultaron seis personas lesionadas, pero posteriormente una de ellas murió a consecuencia de las lesiones que sufrió por el choque.
Por las pruebas periciales realizadas para deslindar responsabilidades, se presume que la imputada invadió el carril contrario y provocó un choque frontal contra otro vehículo, cuyo conductor ya fue dejado en libertad.
Ante tales circunstancias, el juzgador calificó de legal la detención de la mujer, fijó como medida cautelar la firma periódica y señaló el próximo 17 de octubre como fecha para el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso penal.