El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina informó que el estado termina el año con recursos financieros «apretados» por lo que será complicado ayudar a los municipios que enfrenten problemas para el pago de aguinaldos a sus trabajadores.
Recordó que ayer el gobernador de Morelos, el secretario de hacienda acudieron a reunirse con diputados federales para exponerles los proyectos de infraestructura programados para el 2017 con la finalidad de que «bajen recursos» de la federación al estado.
Las participaciones federales para el 2017 se espera que crezcan 5%, la reducción del gasto federal será del 30 por ciento lo que significa que varios de los recursos disponibles serán mayormente disputados por los estados.
Ahora para evitar los impactos económicos de ordenó un gasto austero y por eso el estado cierra con presupuesto «apretado» por lo que no habría dinero para apoyar a los municipios que enfrenten problemas para el pago de aguinaldos.
«La preocupación son los municipios que enfrentan pasivos y laudos acumulados estaremos revisando con cada presidente municipal aunque a lo largo de este año se ha venido trabajando con ellos a efecto de que pudieran llegar a las mejores condiciones para el cierre de este año para enfrentar el pago de aguinaldos» sentenció.