En cumplimiento a una orden otorgada por el Juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial, la madrugada de hoy se cateó un domicilio en la colonia Vista Hermosa de esta ciudad.
Agentes de la Policía de Investigación Criminal, adscritos al grupo de Homicidios de Mujeres y Feminicidio de la zona metropolitana, en coordinación con Servicios Periciales, ingresaron al inmueble señalado y cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Santiago “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer.
En el lugar se aseguró un arma de fuego de la marca Colt calibre .45 y un envoltorio que contenía vegetal verde con características de marihuana.
Del mandato judicial se desprende que el pasado 15 de octubre una mujer de 38 años de edad falleció al interior del Hospital General Dr. José G. Parres de Cuernavaca.
De las pesquisas hechas por los agentes especializados se conoció que presuntamente Santiago golpeó a la mujer e incitó a su perro para que la mordiera, lo cual la llevó a requerir atención médica desde el día de los hechos el pasado 7 de octubre. Las lesiones que presentó le provocaron la muerte una semana después de su ingreso al hospital, por lo cual se solicitaron los mandatos judiciales para fincar responsabilidad penal al agresor.
Durante la diligencia se aseguró a la esposa del referido, quien intentó agredir a los policías y obstaculizar su labor, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público quien dentro del término legal definirá su situación jurídica.
Hoy se realizó la audiencia inicial en contra de Santiago, en la cual el Juez de Control le imputó el delito de homicidio calificado y le fijó la prisión preventiva como medida cautelar.