El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Guillermo Arroyo informó que siguen vigentes cuatro denuncias contra la administración del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica, por lo que exhortó a la fiscalía a judicializar las carpetas de investigación para que el quebranto financiero del municipio no quede impune.
Comentó que también la contralora sigue trabajando en los temas de entrega y recepción de la administración de Jorge Morales Barud donde en días pasados se informó de una seria de observaciones y presuntos desvíos de recursos.
Añadió que aunque existan plazos para el tema de la entrega-recepción eso no exime a nadie sobre las responsabilidades que puedan existir por irregularidades durante su gestión por eso la contraloría sigue integrando los expedientes para entregarse al congreso.
En tanto al quebranto financiero que hoy se vive en Cuernavaca el cual estalló durante la administración de Manuel Martínez Garrigós y Rogelio Sánchez Gatica el secretario del ayuntamiento recordó que siguen vigentes al menos cuatro denuncias a las cuales se les ha dado seguimiento.
“Hay procesos abiertos contra un ex alcalde y su ex tesorera por desvío de dinero, la secretaría de asuntos jurídicos continúa atendiendo estos asuntos y dándole seguimiento hasta su total integración, la fiscalía tiene la obligación de investigar y resolver la situación jurídica de toda la investigación el exhorto sería a que ya se judicialicen porque nosotros creemos que ya están listas” comentó.