Este día, habitantes de diversos barrios y colonias de Tepoztlán tomaron de manera simbólica la caseta de cobro durante varias horas para manifestarse a favor de la obra de ampliación de la carretera La Pera-Cuautla la cual pidieron que se reanude.
Desde las ocho de la mañana decenas de habitantes del municipio, con mantas y cartulinas en mano, arribaron a la caseta de peaje de “Tepoztlán” en donde liberaron el paso a los automovilistas para que cruzaran la plaza de cobro sin pagar.
Ahí los habitantes pidieron que las obras de ampliación en este tramo carretero se reanuden después de varios meses de permanecer suspendidas, pues señalaron que es una obra necesaria para la disminución de los accidentes vehiculares que prácticamente se registran día a día.
Tras la toma de la caseta, los habitantes se trasladaron a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación para pedir a la magistrada Ana Luisa Mendoza Vázquez que resuelva el amparo 299/2016, que meses atrás presentaron comuneros y otro grupo de habitantes en contra de la obra; sin embargo pidieron que resuelva a favor de esta ampliación y que se reanuden los trabajos de manera pronta.