El director de Protección Civil de Cuernavaca Fernando Manrique Rivas reconoció que la dependencia a su cargo opera prácticamente sin recursos, por lo que señaló que esperan tener un incremento en el presupuesto del 2017.
En entrevista, señaló que la dirección ha padecido en los últimos años por la falta de recursos, lo que ha ocasionado que no puedan cubrir con sus necesidades, incluso para el propio Heroico Cuerpo de Bomberos que forma parte de esta dirección, como la falta de mantenimiento del parque vehicular, herramientas, equipamiento especial, uniformes y unidades.
Incluso señaló que mantienen algunos problemas para la operatividad de la dirección, pues actualmente tienen un rezago de cerca de 300 solicitudes de negocios nuevos que necesitan del visto bueno de Protección Civil para poder operar pero no han podido solventar por falta de recursos.
“Prácticamente estamos trabajando con cero, solo la nómina y los gastos mínimos de la operación diaria. Faltan recursos para poder operar, el personal lo tenemos, tenemos la experiencia y la gente para poder operar pero si faltan recursos porque no hay vehículos, no hay forma de salir, no hay gasolina, no hay una serie de cosas”, dijo.