En distintas acciones implementadas por la policía, este martes detuvieron a un hombre por robo de un celular en el municipio de Miacatlán y a dos más por robo a tienda de conveniencia y posesión de vehículo con reporte de robo en el municipio de Jiutepec.
La primera detención se realizó a las 16:00 horas, luego de que los policías recibieran un reporte que en la carretera Alpuyeca-Grutas, colonia Campesina del municipio de Miacatlán se había registrado un robo. Al acudir a un negocio de venta de celulares, el encargado señaló a Jorge “N” de 43 años, de robar un iPhone, por lo que fue detenido.
La segunda detención fue a las 22:45 horas sobre la Avenida Chapultepec del poblado de Atlacomulco, municipio de Jiutepec, ya que los policías observaron que de una tienda de conveniencia salía un hombre quien al notar la presencia policíaca de inmediato se subió a un vehículo Dodge, tipo Atos, sin placas de circulación, con rotulo1772-LTL del servicio público y se retiró del lugar de manera acelerada; situación que llamó su atención.
En ese momento el encargado de la tienda denunció que el sujeto que salió acababa de robar por lo que se inició una persecución, en el trayecto el conductor chocó contra la pared de un inmueble y de inmediato se detuvo a Cristian Emmanuel “N” de 25 años y Guillermo “N” de 18 años.
Al revisar el interior del vehículo se encontró un objeto metálico en forma de arma de fuego de color negra con empuñadura de color café, con la leyenda Crossman Guns, una botella de vino con la leyenda Azteca de Oro de 700 ml. y al verificar los datos del automotor en Plataforma México, éste cuenta con reporte de robo vigente.
Los detenidos y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para que sea esta autoridad quien inicie la carpeta de investigación correspondiente.