El Secretario de Finanzas del gobierno Jorge Michael Luna anunció que habrá un “ajuste” a la estructura gubernamental aunque esto “no significa un despido masivo de personas”, lo anterior se dio a conocer durante una conferencia de prensa donde se desgloso el proyecto de presupuesto 2017 que se presentó al congreso local.
Dentro de las áreas que van a incrementar sus presupuestos se encuentra Desarrollo Económico se destinarán 736 millones de pesos lo que representa el 3 por ciento del gasto total donde se destinará recursos a Movilidad y Transporte, Turismo.
El proyecto de presupuesto de 2017 propone dar al Poder Ejecutivo y sus organismos la suma de 14 mil 60 millones de pesos, de los cuales serían 3 mil 212 para las secretarías, las transferencias a organismos y dependencias ascienden a 10 mil 848 millones lo que significa 7 por ciento más referente al presupuesto de este año.
Se destaca mayor transferencia a educación y del sector salud el primero com asignaciones de 6 mil 598 millones de pesos y el segundo por 2 mil 820 millones.
Para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial así como los ayuntamientos se pretende designar 4 mil 964 millones de pesos de los cuales 3 mil 909 serán para municipios, para el Poder Judicial 604 millones para el Poder Legislativo 468 millones entre los que incluyen 5 millones para la Entidad Superior de Fiscalización.
El funcionario explicó que para la Universidad Autónoma del Estado de Morelos se contempla un incremento que equivale a 332 millones de pesos.
Jorge Michel Luna añadió que como se trata de un presupuesto austero se verán en la necesidad de hacer ajustes a las estructuras de los gobiernos sin que eso signifique un recorte masivo de personal.