Tras darse a conocer que el programa de Beca Salario Universal que se implementa en Morelos podría desaparecer el próximo año, hoy desde el Congreso del estado pidieron al Congreso de la Unión destinen recursos a este programa y evitar la afectación a más de 100 mil estudiantes.
Cabe recordar que en días pasados el presidente de la Cámara de Diputados a nivel federal Javier Bolaños Aguilar reveló que dentro del paquete económico 2017 presentado por el Presidente de la República al Legislativo, no se contempla recurso alguno para la Beca Salario que se aplica en Morelos, por lo que prácticamente este programa desaparecería el próximo año.
Hoy el coordinador parlamentario del PAN Carlos Alaníz Romero señaló que a pesar de que ha sido un programa cuestionado, finalmente beneficia a cerca de 108 mil estudiantes en la enditad, por lo que debido a ello y además debido a que es una ley, este programa no debe desaparecer.
No obstante, señaló que de no haber recursos, estarían obligados a tomar de otros programas sociales que terminarían por afectar a la población.
“Nos obligaría a nosotros como estado, por la ley que tenemos de beca salario, el tener que buscar de donde obtener esos recursos, por lo que tendríamos que quitarle a otra área de trabajo social para poder dárselo a este programa de Beca Salario, nos preocupa pues que este recorte se lleve a cabo”, dijo.
Ante ello, los legisladores aprobaron un exhorto dirigido a los 10 diputados federales por Morelos a que establezcan en el presupuesto de egresos 2017 recursos necesarios para mantener el programa de Beca Salario.