En Cuernavaca circulan en promedio 300 mil vehículos diarios y durante los fines de semana la cifra pasa a 700 mil por lo que la ciudad en medio de obras y manifestaciones se vuelve caótica, por ello hoy se puso en marcha el programa uno 1×1, donde los automovilistas ceden el paso.
El programa uno por uno fue implementado por el secretario ejecutivo del consejo municipal de seguridad pública de Cuernavaca José Luis Muñoz Aguilar está enfocado fomentar la cultura vial para ceder el paso a un vehículo antes de avanzar nosotros y con esto mantener un orden.
Actualmente los conductores viven momentos de estrés al circular de un punto a otro por el tráfico pero lo único que ocasionan al intentar pasar primero es caos y accidentes.
El director de la policía vial de Cuernavaca José Huber Abarca Román explicó que actualmente a diario circulan 300 mil vehículos en la capital los cuales por las obras, las manifestaciones se genera un caos.
Comentó que en ese estrés se registran agresiones entre automovilistas y hacia los elementos de tránsito y esto se castiga poniendo a disposición del ministerio público a los agresores tan solo una agresión verbal a un elemento de tránsito se sanciona con 15 días de salario mínimo.
En Cuernavaca existen cruceros donde el 1×1 será crucial para mejorar el transito vehicular sobre todo en el centro de Cuernavaca donde en algunos puntos no hay semáforos.