La diputada Edith Beltrán Carrillo reconoció que el Congreso de Morelos enfrenta una crisis financiera.
La crisis fue negada por los legisladores en varias circunstancias y ahora fueron los trabajadores quienes pagaron los platos rotos al comenzar los despidos aunque se dijo que varios serán recontratados en enero bajo el esquema de outsourcign.
Confirmó que varios de los trabajadores serán despedidos aunque seguirán trabajando en lo que resta del año y en enero serán contratados por una empresa donde ellos decidirán si quieren o no seguir trabajando.
Explicó que según los datos que les han proporcionado es que parte de la crisis se deriva de algunos despidos que se han hecho y donde los trabajadores han demandado y en otros casos se trata de jubilaciones con “sueldos altos”.
“Hay jubilaciones que se han dado y que va en decremento sobre el dinero que se maneja se jubilan con unos sueldos muy altos y buscan ese espacio para poderse jubilar, nosotros en este caso vamos hacer respetuosos y queremos que nuestros trabajadores sigan estando con nosotros a ellos se le van a seguir pagando” dijo.
Sobre la filtración que se hizo de que los diputados cobran hasta un millón en sueldo la diputada no quiso opinar sobre el particular al advertir que ella no ha revisado nóminas.