El director nacional del ISSSTE Rafael Navarro Meneses mencionó que en Morelos los próximos dos años podrían realizarse trasplantes de órganos comenzando con los de riñón, para lo cual esperan que se abran plazas para especialistas como médicos trasplantólogos.
Explicó que actualmente en el país existe 24 unidades con una capacidad para procurar órganos y se espera que en Morelos antes de que concluya la administración del presidente Enrique Peña Nieto se logre que en el hospital Centenario se hagan trasplantes de riñón para lo cual se necesitan especialistas y por eso el ISSSTE está tramitando 3 mil nuevas plazas en todo el país (que incluye Morelos) donde se incluye a los expertos de la materia.
Añadió que en el ISSSTE hacen falta Nefrólogos, Transplantólogos, Radiólogos pero a través de residencias médicas se están captando a los médicos especialistas en estas materias.
“Son 64 trasplantes para procurar órganos y para hacerlos tenemos 24 unidades en la mayoría hacemos trasplante de riños, hepático en monterrey y en la ciudad de México de Corazón en el Centro Nacional 20 de Noviembre porque son los de mayor complejidad”