El fin de semana más de 817 maestros presentaron su evaluación de permanencia o de desempeño de forma voluntaria aunque más de 106 fueron en una segunda oportunidad porque en la primera aplicación resultaron “insuficientes”, pero varios de ellos tuvieron problemas con sus computadoras según se denunció hoy Yosmin Castillo Castrejón representante de la coalición de trabajadores de la educación en la entidad.
Añadió que varios de los docentes que se presentaron de forma voluntaria tuvieron problemas con las computadoras porque los “mouse” no servían o presentaban otro tipo de problemas por lo que desconfían de un proceso adecuado de evaluación.
“Hacemos un exhorto al Instituto Nacional de Evaluación Educativa y al gobierno del estado para que las sedes de aplicación de las evaluaciones lejos de estar llenas de policías, estén llenas de computadoras nuevas” dijo.
Hay que recodar que 106 maestros ya habían aplicado sus evaluaciones en meses pasados pero resultaron insuficientes por lo que están a la espera de que nuevamente puedan aprobarlos de lo contrario tendrán una tercera oportunidad y de resultar insuficientes serán reasignados a otras áreas pero no frente a grupo.