Debido a la llegada del Frente Frío número 6 al país, se prevé que a partir de este miércoles, en Morelos se incremente el potencial de lluvias a intervalos de chubascos, los bancos de niebla y neblina; así como las bajas temperaturas, señaló Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).
Precisó que de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este nuevo sistema frontal favorecerá el incremento de nubosidad y lluvias, que en Morelos se esperan principalmente en el transcurso de la noche y la madrugada, acompañadas de vientos máximos que oscilarán entre los 15 y los 20 kilómetros por hora.
Asimismo, destacó que se prevé la persistencia de intervalos de chubascos de entre 25 y 50 milímetros, desde el miércoles hasta el sábado, así como bancos de niebla y neblina en zonas serranas y en la región de Los Altos de Morelos, esto principalmente durante las últimas horas de la tarde y la noche.
El titular de la Ceagua refirió además que dichas condiciones climatológicas estarán acompañadas de descenso en las temperaturas matutinas y nocturnas –de frescas a muy frescas, específicamente en Los Altos de Morelos– y detalló que la temperatura más baja se registrará en la estación de Tres Marías, donde se prevé que el termómetro descenderá hasta los 6°C.
Señaló que aunque el Frente Frío número 5 no tuvo ningún efecto significativo en el país, es necesario mantenerse alerta ante la llegada de este nuevo sistema frontal.
Advirtió sobre la importancia de mantener abrigados a niños y adultos mayores para evitar que se presenten enfermedades respiratorias, y exhortó a la población que vive en estas zonas a seguir las instrucciones que emita la Secretaría de Salud, además de los avisos que den a conocer tanto Ceagua como Protección Civil.
Finalmente, Valencia Vargas invitó a la ciudadanía a consultar la cuenta de Twitter @CEAGUA_Morelos, donde se estarán dando a conocer los pormenores sobre los cambios climatológicos y el pronóstico del tiempo.