La secretaria del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Gabriela Bañón señaló que no permitirán imposiciones a las autoridades porque explicó que no fueron consultados de los cambios en las formas de pago para jubilados, estatales y profesores de inglés.
Por ello arribó hasta las instalaciones del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos para anunciar que defenderán los derechos de los trabajadores al considerar que los maestros jubilados fueron “obligados y aventados” para firmar con el banco.
“No es la forma de tratar a los jubilados y nosotros como sindicato no lo vamos a permitir y aquí estamos para defenderlos porque el gobierno debe de entender que primero nos debe consultar porque el sindicato estamos en representantes de los derechos laborales de los trabajadores y deben informarnos con autoridad sindical” dijo.
Añadió que la autoridad como es la parte patronal tuvo que notificar e informar previo a tomar la decisión de cambiar la forma de pago.
“Les hemos pedido a las autoridades que sean respetuosos y que sean humanos que están trabajando y deben ser respetuosos de los trabajadores de la educación no es la forma de tratar y estamos haciendo un llamado para que el gobierno ponga un alto de las autoridades al maltrato a los trabajadores de la educación” dijo.