Padres de familia de la colonia Lagunilla de Cuernavaca, lanzaron un llamado a las autoridades para exigir seguridad al exterior de las escuelas, pues advirtieron con hacer justicia por propia mano en contra de cualquier delincuente.
Cabe recordar que hace menos de una semana, vecinos de la colonia y padres de diversas escuelas ubicadas en la zona estuvieron a punto de linchar a un grupo de personas, a quienes detectaron tomando fotografías a los pequeños al salir de los planteles.
Hoy, los padres se dijeron desesperados pues temen que ante hechos como este, la integridad y seguridad de sus hijos estén en riesgo, pues también denunciaron no es el primer acontecimiento similar.
Señalaron que en los horarios de entrada y salida de los menores no existe ninguna vigilancia por parte de la autoridad policial, pues no se hacen rondines o presencia por elementos pie tierra, la cual es una exigencia de los padres.
Afirmaron que ya existe una organización entre los padres de familia, vecinos y autoridades auxiliares, quienes a través de WhatsApp se informan sobre la presencia de cualquier persona desconocida o con aspecto sospechoso.
Advirtieron que si no se garantiza la seguridad por parte de las autoridades, serán los propios padres quienes tomen justicia por propia mano.