Después de 14 sesiones sin acudir a cabildo de Cuernavaca hoy reapareció el regidor y líder de Partido Social Demócrata (PSD) Eduardo Bordonave quien en entrevista con los medios de comunicación anunció que en el mes de diciembre será expulsado de las filas del partido el ex secretario del ayuntamiento Roberto Yáñez Moreno.
El líder partidistas explicó que la expulsión solo será de Roberto Yáñez Moreno, su hermano el actual diputado Julio Yáñez seguirá en las filas del partido tras explicar que el motivo de la expulsión es porque asumió la responsabilidad del supuesto contrato que se le dio a Cuauhtémoc Blanco Bravo para hacer campaña en la capital.
El regidor quien se ausentó del ayuntamiento cerca de 4 meses pero siguió cobrando salario, gasolina y teléfono, comentó que cuando invitaron a Cuauhtémoc Blanco a participar la información que se les dio es que el alcalde tenía una casa en la capital desde hace 14 años.
Comentó que cuando el ex jugador de fútbol llegó al partido para registrarse como candidato tenía toda su documentación correcta incluida la credencial de elector, por lo que consideró que la FEPADE tendría que investigar si hubo alguna falta o no.
“En el tema del contrato les puedo decir que estamos por expulsar a Roberto Yáñez por el tema del contrato porque quien asumió la responsabilidad del contrato es Roberto y estamos en esa situación el partido estará haciendo un pronunciamiento antes de que termine el año tanto contra Roberto como contra el alcalde” dijo.
Aunque es importante mencionar que el alcalde de Cuernavaca ya se desmarcó del PSD desde hace varios meses atrás. al preguntarle sobre que dicen los estatutos para la expulsión de sus militantes, Eduardo Bordonave solo dijo que es porque “le mintió al partido por haber utilizado una candidatura para beneficio de algo distinto a lo que tendría que ser” finalizó.