Los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) anunciaron un paro de labores por parte de docentes de toda la entidad el próximo 7 de diciembre, para manifestarse en contra de la evaluación educativa y exigir la reinstalación de 25 maestros cesados.
En conferencia de prensa, Julita Villalba vocera del movimiento, recordó que el magisterio disidente mantiene diversas exigencias desde hace varios meses y años hacia las autoridades del sector educativo.
Señaló que continúa la exigencia por la reinstalación de 25 docentes cesados por la evaluación educativa, así como su rechazo a esta evaluación, también desconocieron la representación del SNTE y buscarán la conformación del Congreso Estatal de Bases, impulsar un proyecto educativo alternativo y ahora el cumplimiento de la erradicación de cuotas escolares.
Ante estas exigencias, anunciaron y llamaron a los docentes y padres de familia al paro laboral el próximo 7 de diciembre en la totalidad o la mayoría de los planteles de la entidad, así como un programa político cultural que realizarán el sábado 26 de noviembre en el zócalo capitalino.