Policías de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron ayer una orden de aprehensión girada en contra de Erick Iván “N”, de 42 años de edad, como probable responsable por el delito de violación en agravio de una mujer.
El mandato judicial fue atendido en la colonia Buena Vista de Cuernavaca. Con posterioridad los agentes presentaron al imputado ante el Juez Primero Penal de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, que así lo requería.
De acuerdo con los hechos, la víctima y Erick Iván sostenían una relación sentimental, pero en abril del 2008, cuando ambos se encontraban en el domicilio de éste en la colonia Chamilpa de Cuernavaca, sostuvieron una discusión.
Derivado de ello, se presume que el imputado agredió sexualmente a la agraviada en repetidas ocasiones; además de retenerla en el domicilio en contra de su voluntad
Cuando la ofendida logró escapar del inmueble acudió ante esta Fiscalía General para iniciar la denuncia correspondiente.
De las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público se obtuvieron indicios que pudieron establecer la presumible responsabilidad penal de Erick Iván en los hechos, por lo que solicitó al Juez orden de aprehensión.
Cabe destacar que en los últimos años el imputado evadió la acción de la justicia; sin embargo, resultado de los trabajos de inteligencia efectuados por agentes de la PIC, se obtuvo la ubicación de éste y fue cumplimentado el mandato judicial que pesaba en su contra.