En atención a una orden de aprehensión, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, aseguraron a una mujer por presuntamente haber cometido el delito de despojo en el año 2013.
Una vez cumplimentado el mandato judicial en el poblado de San Andrés Cuauhtempan, de Tlayacapan, los agentes de la PIC pusieron a disposición a la mujer de 73 años de edad ante el Juez que así la requería.
De acuerdo con los hechos, el 2 de marzo de 2013, cuando la persona agraviada acudió a un terreno de su propiedad ubicado en el municipio de Tlayacapan, se percató que en el lugar habitaba una mujer que se identificó como Apolonia, la cual argumentaba tener papeles que la acreditaban como dueña del predio.
Por lo que inició una denuncia en su contra ante esta representación social.
Motivo por el cual el agente del Ministerio Público que integra la Carpeta de Investigación solicitó al Juez orden de aprehensión en contra de la señalada, al obtener indicios suficientes que pudieron establecer la presumible responsabilidad de ésta en los hechos.