El diputado de Movimiento Ciudadano Jaime Álvarez en entrevista con Zona Centro Noticias explicó que durante la madrugada se aprobó el tema de rescate financiero de los municipios.
Hay qye recodar que los 33 municipios enfrentan problemas financieros por laudos y los presidentes y tesoreros están en riesgo de destitución. Ahora existe la posibilidad de que se logre sanear y estabilizar en un plazo de 6 años los municipios.
El legislador comentó que el fondo para la infraestructura municipal y pasivos laborales el cual arranca con un piso base de 160 millones de pesos anuales y en seis años se proyecta que se pueda hacer frente a los pasivos de los municipios.
El decreto en su primer artículo transitorio prevé que en 30 días se pueda establecer el reglamento y ahí vendrán todas las vertientes para hacer frente a todas las necesidades de los municipios.
El fondo entra en operación el primero de enero de 2017 el cual comenzará con 160 millones de pesos los cuales se obtuvieron de la ley de coordinación hacendaria de donde se destinó un 2 por ciento.
“Para que los municipios puedan acceder deben votarse las reglas de operación lo va administrar la secretaria de hacienda estatal y tendremos que tener reglas claras precisas”finalizó.