Acusado de asesinar a una joven mujer de 25 años de edad, a la que habría sacado de un bar, para matarla y arrojar su cadáver en una barranca del Barrio de Santo Tomás municipio de Atlatlahucan, fue detenido y vinculado a proceso por el Juez de Garantías, Francisco «N».
Por ello el juez determino un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva que le fue impuesta al imputado en audiencia previa.
Se informó que el crimen de la mujer se conoció el día 25 de octubre del año en curso, cuando fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer en la barranca en el Barrio de Santo Tomás, posteriormente la necropsia arrojó como causa de muerte un traumatismo de cráneo y que al momento del hallazgo, tenía tres días de haber sido privada de la vida.
Por eso tras obtener la identidad del cadáver y como resultado de las pesquisas se conoció que la occisa fue vista por última vez al salir de un bar en compañía de Francisco.
Al contar con los indicios que presumen la participación del referido en el homicidio, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente solicitó al Juez orden de aprehensión en contra del presunto autor de los hechos, y otra de cateo para su domicilio en la localidad de Tlaltetelco, municipio de Atlatlahucan.
Fue así como en dicho inmueble se encontraron prendas de vestir con manchas hemáticas que presuntamente portaba el hombre al momento de privar de la vida a la mujer, así como un par de botas y cinco equipos de telefonía móvil.
Por todo esto Francisco fue aprehendido durante la diligencia y presentado ante el Juez que lo requirió.