La madrugada del sábado alrededor de las 3.40 horas, cuatro sujetos encapuchados irrumpieron en el domicilio de los hermanos Díaz Cortés localizado en el paraje «La Casa Colorada» en el camino de terracería que comunica al poblado de Cuachichinola municipio de Mazatepec con Amacuzac y tras sacarlos a punta de pistola del lugar a rastras los llevaron a unos campos de cultivo donde los balacearon y dieron por muertos, pero sólo uno de ellos dejó de existir.
Las víctimas son Jaime Díaz Cortés de 54 años de edad, quien dejó de existir en el lugar de los hechos mientras que sus hermanos Jorge de 39 años de edad y Azael de 19, gravemente heridos fueron llevados al hospital.
Se informó que los cuatro encapuchados, presumiblemente armados con un AK-47 conocido como «Cuerno de Chivo», sacaron con lujo de violencia de su casa a los tres hermanos a los que sorprendieron cuando dormían y de la misma manera los llevaron a unos campos de cultivo donde les dispararon y dieron por muertos.
Desde esa hora de la madrugada permanecieron tirados, los tres hermanos entre los cultivos a donde fueron atacados, hasta poco después de las 7.00 horas en que fueron encontrados por algunos campesinos que llegaban a trabajar sus tierras y fueron quienes pidieron el auxilio de la policía y una ambulancia.
Sin embargo al llegar los paramédicos, descubrieron que Jaime, el mayor de los tres hermanos estaba ya muerto, por lo que sólo trasladaron al hospital a Jorge y a Azael, a quienes se les reporta graves, sin que la policía tenga pistas de los cuatro asesinos encapuchados, responsables de este ataque.