Esta mañana, taxistas del Nuevo Grupo Sindical bloquearon la avenida Domingo Diez en Cuernavaca en dirección norte-sur, buscando que la empresa titular de la plaza “Portal Diez” les otorgue una concesión o exclusividad del espacio dónde pueda laborar los taxis”.
Martin Vargas Martínez, integrante del Nuevo Grupo Sindical, comentó en entrevista, que antes del mediodía, se habían reunido personal de la gerencia de la Plaza ya mencionada con el dirigente del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Bulmaro Hernández Juárez para buscar una respuesta favorable, pero también añadió que en caso de no tener una decisión positiva, seguirían manifestándose hasta que sean escuchados.
“Con este bloqueo estamos solicitando es el espacio de las áreas donde puedan los taxis, ya habíamos pedido algunas reuniones, dadas las condiciones no se había podido, no sé porque los motivos, hasta hoy nos están recibiendo, lo cual nada más estamos esperando a que nos den una respuesta, nos dicen que al parecer en una hora y media estaremos en dialogo y esperemos que sean todos positivo. Mientras no haya una decisión favorable, tendremos que hacer lo necesario, si no somos escuchados, tendremos que manifestarnos” comentó.
Cabe recordar que el Nuevo Grupo Sindical es el mismo grupo que está buscando que unos 300 comerciantes regresen a laborar a la recién remodelada Plaza de Armas de Cuernavaca y también han amagado con realizar bloqueos para conseguirlo.