La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Morelos, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Séptimo de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra Alex “N” por el Delito de Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
La persona obtuvo una pena por cuatro años de prisión por la portación de un arma de fuego, tipo fusil de asalto, calibre 7.62 mm y una arma de fuego, tipo pistola, calibre 45.
De acuerdo a la causa penal, elementos de la Policía del Mando Único, detuvieron a una persona en la colonia El Guante a la altura del campo Deportivo “Alondra”, municipio de Jiutepec, cuando circulaba a exceso de velocidad y arrojó algo por la ventana algo de vidrio, motivo por el cual le marcan el alto y al revisar el vehículo, encuentran en la parte trasera del lado del conductor las dos armas de fuego.
Por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Morelos, acreditó penalmente la responsabilidad de la persona, quien compurga su pena en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.