La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Morelos, aportó elementos suficientes de prueba al Juzgado Segundo de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria contra Jonathan “N”, mientras que el Juzgado Primero de Distrito, dictó sentencia condenatoria contra Ricardo “N”, en tanto, el Juzgado Cuarto de Distrito, dictó sentencia condenatoria contra Andrés “N”, todos por 2 años, por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.
De acuerdo a la causa penal, derivado de un reporte vía radio, elementos de la Policía del Mando Único, localizaron a una persona a bordo de un taxi, la cual trasportaba un arma de fuego calibre .22. debajo del asiento y 46 cartuchos útiles, en la calle Paseo de las Fuentes, municipio de Jiutepec.
La segunda sentencia se derivó de una denuncia por radio donde reportaron que en la av. Emiliano Zapata, colonia Centro del municipio de Temixco, se encontraba una persona en un taxi portando una pistola, por este motivo, los elementos del Mando Único lo localizaron y le practicaron una revisión, encontrando un arma de fuego corta, tipo revolver, calibre .22. abastecida con seis cartuchos.
La última sentencia, según la causa penal, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, en la colonia 24 de Febrero del municipio de Yautepec, detuvieron a una persona, con una pistola tipo revolver, calibre .38 súper en la mano derecha, que al notar la presencia de los policías la guardó entre sus ropas, motivo por el cual se le practicó revisión y le encuentraron el arma de fuego.
Por estos hechos la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Morelos, acredito penalmente la responsabilidad de las personas, quienes compurgan su pena en el Centro de Reinserción Social “Morelos”.