El titular del Secretario del Sistema de Seguridad Pública de Morelos Omar Darío Delassé Cañas explicó que hay avances en el combate a los delitos de alto impacto pero pidió que no se echen las campanas al vuelo al considerar que se aproxima el mes de diciembre y algunos otros delitos como el robo y el asalto por el tema de los aguinaldos se incrementan.
Según las cifras que ofrece el Secretariado Nacional de Seguridad Pública en un corte de datos de enero de 2016 a septiembre de 2016 en Morelos se han cometido 689 homicidios de los cuales 494 son dolosos y 195 culposos, hay 39 denuncias por secuestro y 52 por extorsión.
“Tenemos avances en los delitos de alto impacto pero lo decimos con mucha sensibilidad aquí lo que hay que hacer es que hay que ser muy responsables muy sensibles y sobre todo dar mensaje a la ciudadanía que hay coordinación entre la federación y el estado” dijo.
Comentó que los delitos de alto impacto siguen siendo un reto para las autoridades por lo que no se debe “bajar la guardia”.
“Falta mucho que tenemos que seguir trabajando pero darles la tranquilidad y la certeza de que en Morelos estamos coordinados y sumando esfuerzos tenemos estadísticas que así lo van señalando pero no echamos campanas al vuelo siempre lo vemos con absoluta sensibilidad” sentenció.
El funcionario añadió que uno de los retos vendrá en la época decembrina donde se incrementan los robos por el tema de los aguinaldos pero pidió estar atentos en materia de prevención.