Esta mañana mujeres artesanas de Morelos quienes realizaban su actividad comercial en la Plaza de Armas Emiliano Zapata previo hacer remodeladas denunciaron que fueron excluidas de la reubicación que se hizo de ambulantes de este día.
Son 27 artesanas quienes provienen de estados como Guerrero, Oaxaca y Estado de México lamentaron que ellos hayan sido discriminadas y solo se le autorizó al llamado Nuevo Grupo Sindical permitir la venta ambulante de productos diversos.
A las artesanas se les había prometido unas carretas para que vendieran pero ahora les explicaron que no había dinero para su adquisición.
Comentó que el subsecretario de gobierno Jorge Meade fue quien llevaba el tema pero ahora se ha negado a recibir a las artesanas que hablan dialecto quienes ahora podría realizar movilizaciones o regresar a vender por decisión propia a la Plaza de Armas.
“Hoy vemos que aunque el gobernador dice que es un gobierno de avanzada de los derechos humanos se castiga a las mujeres cuando se organizan y exigen sus derechos, no puede ser un derecho protegido o garantizado cuando se les niega su derecho” dijo.