Esta tarde, jóvenes, amigos y familiares de los cuatro jóvenes asesinados, rindieron un homenaje y una misa de cuerpo presente en la escuela preparatoria número 4 de Jojutla, perteneciente a la UAEM, en donde lanzaron una exigencia de justicia a las autoridades.
Cerca de las dos y media de la tarde, salió una caravana hasta las instalaciones de la preparatoria, donde los jóvenes cruzaban primero y segundo grado. Ahí cientos de estudiantes, maestros, autoridades de la UAEM y familiares hicieron un homenaje a Alberto Emiliano Sánchez López, Alejandro Medina Juárez, Francisco Emiliano Carmona Servín y Melesio Pizaña Flores. Celebraron también una misa de cuerpo presente.
Ahí, los familiares exigieron justicia para sus hijos, uno de ellos fue Francisco Javier Carmona, quien narró que su hijo festejaba su cumpleaños número 17.
“Soy papá de Francisco Emiliano, pido justicia para los cuatro niños, todos menores de edad, mi hijo cumplió 17 años, salió a festejar su cumpleaños. Queremos que se esclarezca esto, pero que sea de la manera que debe de ser, que no le den el giro, están manejando que delincuencia organizada, nuestros niños no eran ese tipo de gente, sabíamos quienes eran, queremos que se le dé la seriedad, que investiguen”, dijo.
Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alejandro Vera Jiménez, quien estuvo presente en la misa y homenaje
Que los criminales que les quitaron la vida paguen y que los cómplices de cuello blanco también paguen por sus crímenes
Desde aquí le decimos al gobierno que no creemos sus mentiras, que no fue una riña, que esto es producto de la ola de violencia y delincuencia que ellos alimentan con sus acciones y su corrupción y no vamos a dejar que el crimen de estos seres de bien queden en la impunidad”, dijo.