Este lunes, elementos del Mando Único detuvieron en diferentes acciones a cuatro personas por robo, en los municipios de Cuautla y Atlatlahucan.
Aproximadamente a las 16:00 horas, los policías circulaban por el Boulevard Jiquilpan a la altura de la Colonia Cuauhtémoc, del municipio de Cuautla, cuando un hombre solicitó un apoyo, al acercarse a él manifestó que una pareja minutos antes había robado mercancía de su negocio de plásticos y que intentaban darse a la fuga a bordo de una camioneta Chevrolet, color verde, los cuales se encontraban metros adelante.
Con las características proporcionadas por el afectado es que los policías ubicaron a los presuntos y fueron detenidos los que dijeron llamarse Eduardo “N” de 24 años y Victoria “N” de 41 años, a quien se les encontró en posesión de dos bultos de bolsa de asa poli seda con 25 kilos cada uno.
La segunda detención se registró aproximadamente a las 22:09 horas, luego de que al módulo de seguridad ubicado en la entrada del Fraccionamiento Brisas del municipio de Cuautla, un hombre denunciara que le acababan de robar su camioneta Nissan, tipo Estaquitas color blanca con caja, con placas de circulación HE42350 del estado de Guerrero, que transportaba material de limpieza para albercas.
Ante esto se implementó un operativo de búsqueda ubicándola en la Carretera Federal México-Cuautla, a la altura de los topes de Pazulco, municipio de Atlatlahucan, y al marcarle el alto el conductor hizo caso omiso iniciándose una persecución, dándoles alcance en la calle Juan Gómez B. de la colonia Nueva San Francisco; por lo que se detuvo a Gerardo “N” de 25 años y Saúl “N” de 23 años.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo y lo que resulte.