Luego de haber sido detenido cuando robaba una planta de energía eléctrica de una escuela secundaría del municipio de Zacatepec, el agente del Ministerio Público Judicializador de la Fiscalía Especializada en Delitos Patrimoniales de la región Sur Poniente, llevó ante el Juzgado de Control del Segundo Distrito Judicial, a Eduardo “N”, de 41 años, por su posible participación en la comisión del delito de tentativa de robo y daños.
De acuerdo a la puesta a disposición ante el Ministerio Público de la Unidad de Atención Temprana por los policías que lo detuvieron, se sabe que Eduardo “N” fue arrestado al intentar salir de la escuela secundaria “Juan Escutia”, de la colonia Benito Juárez, en poder de una planta generadora de energía eléctrica, que estaba instalada en el plantel.
Al ser judicializado, el Juez de Garantía validó su detención, formuló imputación en su contra por los delitos de tentativa de robo y daño y determinó para él la medida cautelar de firma periódica mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares.
Por otra parte el Juez, determino que la audiencia de vinculación a proceso en contra del imputado, se realizará el 29 de noviembre del presente año.