En atención a una solicitud de colaboración emitida por la Procuraduría General de Justicia del estado de Guanajuato, agentes de la Policía de Investigación Criminal en coordinación con sus homólogos guanajuatenses aseguraron a Virginia “N”, de 35 años de edad, por el delito de sustracción de menores.
En relación con los hechos, Virginia abandonó el domicilio conyugal en donde dejó a su hijo menor de edad al cuidado de su padre y abuela. Sin embargo, el pasado 24 de julio, presuntamente Virginia sustrajo al menor del domicilio paterno y se estableció con él en el estado de Morelos.
El padre del menor denunció los hechos y, tras obtener su ubicación, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato solicitó la colaboración de esta representación social para llevar a cabo la detención de la mujer.
Victoria fue aprehendida en la colonia Las Fuentes, municipio de Emiliano Zapata y entregada a policías ministeriales de Guanajuato para su traslado y puesta a disposición ante el Juez Partido Civil Especializado en Materia de Oralidad Familiar del estado referido.