Anoche el Congreso del Estado de Morelos aprobó un exhorto al fiscal del estado Javier Pérez Durón para que cuando se registre la desaparición de una persona sobre todo de menores de 20 años se active la búsqueda de manera inmediata y evitar que trascurran 72 horas como ocurre actualmente.
El diputado del Partido Nueva Alianza Francisco Santillán explicó que existen indicios de que en varios municipios del estado de Morelos se está creando un circuito para la trata de personas y la explotación sexual de niñas y adolescentes y en caso de que el problema no se frente pronto se tendrá consecuencias como las que se viven en Tlaxcala donde el delito se convirtió en un problema social.
El legislador explicó que en días recientes elementos del Ejército Mexicano y la Policía de Investigación Criminal realizaron un operativo en pleno centro de Cuernavaca para detener a una banda que se dedicaba a la trata de personas.
Ante las denuncias que también han realizado organizaciones no gubernamentales sobre el número elevado de personas desaparecidas, el diputado pidió a la fiscalía no esperarse 72 horas que marca la ley para buscar personas desaparecidas.
En el mismo exhorto se pide al Comisionado Estatal de Seguridad colocar elementos del mando único en carreteras, entradas y salidas de los municipios para estar atentos con el tema de la trata de personas.