La Justicia Oral determinó vincular a proceso penal a José Martín “N” y Alexia “N”, de 32 y 25 años de edad, respectivamente, por el delito de omisión de cuidado en agravio de su hijo menor de edad.
El Juzgador les impuso acudir a firmar quincenalmente a la Unidad de Medidas Cautelares y recibir terapia psicológica. Fijó un mes para el cierre de investigación.
Con base en los hechos, el 23 de junio del 2013, José Martín dejó a su hijo al cuidado de su tía, con el argumento de que debía trabajar y no podía cuidar de él; la mujer notó que el menor se encontraba enfermo y lo llevó al médico.
Durante la consulta médica el infante manifestó que era golpeado por sus padres.
José Martín ya no regresó por el menor. Es así que la mujer presentó una denuncia en contra de él y de Alexia, madre del infante.
La querella iniciada se judicializó, es así que se emitió orden de aprehensión en contra de los referidos por los delitos de omisión de cuidado y violencia familiar, ambos fueron asegurados por agentes investigadores el pasado cuatro de noviembre en la colonia Centro, municipio de Jiutepec.
Sin embargo, el Juez consideró vincularlos a proceso penal sólo por el delito de omisión de cuidado.