La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Morelos intensificó los operativos de verificación al exterior de los panteones municipales de Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, para evitar abusos en la venta de flores, veladoras y artículos de la temporada.
La delegada de la Profeco en Morelos, Zaira Fabela Beltrán, informó que desde el pasado 27 de octubre iniciaron los operativos de revisión en establecimientos y mercados de Morelos, con venta alusiva a la festividad del día de muertos, que ofertan productos como pan de muerto, veladoras, flores, disfraces, papel picado, dulces, entre otros.
Sin embargo, este primero y dos de noviembre las revisiones se intensificaron al exterior de los panteones municipales de la capital morelense como el panteón de la Paz, Ocotepec, Teopanzolco y el panteón de la Leona. Mientras que también se intensificó en campos santos de la zona sur y oriente.
“Estamos poniendo preciadores en cada puesto de flores, para que el consumidor sepa dónde comprar más barato, no hay precio mínimo precio máximo, y que sepa que estamos cerca, algún contratiempo o abuso nosotros estamos para poder apoyar, tenemos personal aquí”, dijo.