A las 15:00 horas de este martes se reportó a los números de emergencia que decenas de trabajadores de la fábrica de llantas para vehículos Bridgestone Firestone localizada en el libramiento de Cuernavaca en la colonia Tulipanes a un costado de Plaza Galerías resultaron intoxicados por consumo de comida presuntamente en mal estado en el comedor de la empresa.
Datos recabados por Zona Centro Noticias refieren que elementos de la Cruz Roja, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y elementos de seguridad de la propia empresa atendieron a un promedio de 50 trabajadores algunos llegaron en ambulancias y otros por su propio pie al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Cruz Roja y hospitales particulares.
Los trabajadores del turno refirieron que comieron mole con pollo en el área de comedores cuando inmediatamente comenzaron a sentirse mal con vómito, diarrea y dolor estomacal por lo que el área de atención médica de la empresa se vio rebasada y dio la alerta para las unidades de emergencia.
Al IMSS Plan de Ayala de Cuernavaca llegaron cerca de 40 pacientes de los cuales en el transcurso de la tarde fueron dados de alta tres, mientras que a la Cruz Roja llegaron 10 trabajadores más. La mayoría de los trabajadores se encuentran estables e hidratados con suero y se mantienen bajo observación médica.
Aunque el estado solo de manera extraoficial dio a conocer que tenían registrados 32 trabajadores afectados 31 hombres y una mujer.
Al interior de la empresa también trascendió que se iniciaría una investigación sobre qué ocurrió si el producto estaba en mal estado o fue contaminado en la zona.